CIFRAS

autores/as

Para más información comunícate con:

comunicaciones@cer.org.co

15 agosto 2020

CNE renueva inscripción al CER en el registro nacional de encuestadores

  • Bajo Resolución 2023 de 2020 el Consejo Nacional Electoral – CNE renueva la inscripción al Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio – CER, en el registro nacional de encuestadores.

De acuerdo a la normatividad vigente, las firmas encuestadoras del país deben registrarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como requisito previo para que sus estudios de opinión sobre las preferencias políticas de los ciudadanos puedan publicarse en los medios de comunicación.

En cumplimiento, el Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio – CER, al lograr obtener concepto favorable de la Comisión Técnica y de Vigilancia de Encuestas y Sondeos, y cumplir con los demás requisitos, le fue renovada la inscripción en el registro nacional de encuestadores a través de la Resolución 2023 de 2020 emitida por el CNE.

Según Manuelita Barros, Directora del CER, “La renovación de la inscripción es un voto de confianza y reconocimiento por parte de la institucionalidad, al respecto del trabajo que viene haciendo el centro de pensamiento en el Magdalena Medio colombiano, el cual seguiremos desarrollando con transparencia e imparcialidad”.

institucionales, sociales y económicos a fin de generar desarrollo en el territorio.

De esta manera el Centro de estudios regionales seguirá garantizando a los ciudadanos del Magdalena Medio datos y cifras confiables para la toma de decisiones.

*El artículo 265 de la Constitución Política, numeral 6, modificado por el artículo 12 del Acto legislativo 01 de 2009, corresponde al Consejo Nacional Electoral, entre otras atribuciones especiales, velar por el cumplimiento de las normas respecto a las disposiciones sobre publicidad y encuestas de opinión política. Así mismo, la Corporación electoral de acuerdo con su competencia constitucional, debe salvaguardar que los resultados de las encuestas electorales sean creíbles e imparciales, emitidos por personas idóneas, que estas dispongan de las condiciones técnicas suficientes para desempeñar esas actividades.