POLÍTICA PÚBLICA DE EMPLEO

autores/as

DANIEL SOLANO

danielsolano.com@gmail.com

Para más información comunícate con:

Fredy Omar Martínez Jiménez

Coordinador@cer.org.co

23 julio 2020

“Encontrar oportunidades donde todos ven problemas”

  • Con la participación de más de 130 personas se llevó a cabo la primera conferencia virtual de la Política Pública de Empleo y Emprendimiento – PPEE, dirigida a las comunidades de los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo. 
  • Estrategias para el logro de metas personales y colectivas, emprendimiento, marca personal, perfil de liderazgos y herramientas digitales gratuitas para el fortalecimiento empresarial, fueron algunos de los temas que se abordaron en el marco de la conferencia titulada “Empleo y Liderazgo para el Desarrollo”, logrando el objetivo de fortalecer las competencias ciudadanas que se requieren para el progreso territorial.

El pasado 15 de julio se llevó a cabo la primera conferencia virtual “Empleo y Liderazgo para el Desarrollo: retos y oportunidades” organizada por la Política Púbica de Empleo y Emprendimiento – PPEE, con el apoyo de las Alcaldías de Puerto Nare y Puerto Triunfo, OXY-Ecopetrol y el Centro de Estudios Regionales – CER.

Estrategias para el emprendimiento, orientación al logro, búsqueda de oportunidades y herramientas tecnológicas gratuitas para mejorar la competitividad, fueron algunos de los temas presentados a través de una metodología interactiva por parte del conferencista Camilo Rueda miembro, del programa Formador de Formadores de la ONU, la cual logró sumar más de 580 comentarios en línea. 

Según Manuelita Barrios, directora del Centro de Estudios Regionales – CER, “esta es la primera de un ciclo de conferencias que se estarán realizando de manera virtual, para fortalecer las competencias ciudadanas alrededor de temas como el emprendimiento, el turismo, la innovación, la reactivación económica, mecanismos de participación ciudadana, entre otros”.  

La Política Pública de Empleo y Emprendimiento en los Municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo ha sido un proceso participativo que se consolida entre los años 2016 y 2017, y ha garantizado la defensa de la mano de obra local a través de espacios de diálogo y concertación, en los que participa la comunidad, el gobierno y las empresas que tienen presencia en el territorio.

Diligenciando esta encuesta ayudas a la ciudad a tener información de valor para la toma de medidas y la construcción de estrategias que contribuyan a reducir el impacto negativo de la pandemia en Barrancabermeja